logo pulso
PSL Logo

Teatro del Pueblo operará a 70% de su aforo máximo

Por Ruth Salazar

Agosto 02, 2022 03:00 a.m.

A

Aunque la capacidad de las instalaciones del Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) es de 100 mil personas, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores, informó que por razones de seguridad no se permitirá su saturación, ya que solo se permitirá el ingreso de 70 mil personas.

Agregó que la capacidad total de las instalaciones es de 150 mil personas, pero el máximo permitido de ingreso de personas será de 140 mil, es por ello que cuando se haya llegado a esa capacidad se cerrarán las instalaciones. Se espera que haya un aforo máximo de 4 millones en el lapso durante el cual se llevarán a cabo las actividades de la Fenapo.

Detalló que ya prepararon la implementación de un mecanismo para evitar que se supere el referido aforo del Teatro del Pueblo, el cual consistirá en un acceso controlado en cuatro cuadrantes; así como de los antros y bares, el cual será de máximo el 75% de su capacidad. 

Al respecto, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha señalado que estarán a la expectativa de que se rompa el récord de asistencia para los conciertos que se llevarán a cabo en este recién rehabilitado Teatro del Pueblo.

Con respecto a los dictámenes técnicos de los juegos mecánicos, restaurantes y centros nocturnos, Ordaz Flores, detalló que el 95% ya entregaron los respectivos documentos, por ello, esperan que en lo que resta para el inicio de las actividades el próximo 5 de agosto se pongan al día quienes no han cumplido con ese requisito obligatorio.