logo pulso
PSL Logo

Tecnología evita cierre de empresas

Por Martín Rodríguez

Noviembre 23, 2020 03:00 a.m.

Para negarse a morir, empresas de servicios de construcción eléctrica automatizaron sus proyectos, van ingresando progresivamente a la adquisición de tecnología de punta para desarrollar sus procesos, y se allegaron personal especializado en diversas materias, para realizar obra especializada según el lugar del que se trate.

De esa forma van sobreviviendo a las condiciones actuales de la pandemia y a las adversidades ocasionadas por las políticas públicas, según dijo Roberto Carlos Figueroa Cerritos, presidente nacional del Séptimo Consejo de la Unión de Constructores Eléctricos y Electromecánicos de México.

Dijo que para el estado que guarda el segmento telecomunicaciones, obliga a conocer de automatización, de química, de física, de flujos de presiones de Electricidad de automatización.

“Nuestro contratista debe saber de datos, de electricidad y de medicina, de salud, de drenaje, de agua potable… de químicos, de fluidos líquidos de cualquier tipo eso somos como industria”, dijo el empresario.

Agregó que se han dado a conocer a través de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, organismo empresarial extremadamente importante por el gran número  de actividades que abarca, tales como las carreteras, el concreto, los puentes, los puertos y los muelles, “pero cuando hablas de la parte que le da vida a todo eso, somos nosotros hoy día”.