TEE da nuevo "palo" a reclamo de R. Guajardo

El diputado panista no aportó pruebas sobre el acuerdo de recibir 90 días de aguinaldo

TEE da nuevo "palo" a reclamo de R. Guajardo

El Tribunal Electoral del Estado (TEE), ratificó ayer el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que redujo el aguinaldo de Rubén Guajardo Barrera, diputado del Partido Acción Nacional (PAN). 

Como medida de austeridad, la Jucopo dispuso reducir en diciembre pasado dicha prestación, al pasar de 90 a 75 días de aguinaldo, motivo por el cual el también coordinador parlamentario blanquiazul impugnó la decisión.

En sesión ordinaria para atender el expediente TESLP/JDC/179/2021, resolvió confirmar el acuerdo del órgano interno del Congreso del Estado, porque el legislador no señala la decisión en donde a su dicho se aprobaron los 90 días de aguinaldo que aduce para la LXIII Legislatura.

Aunado a ello, estableció que el recurrente tampoco presentó pruebas que lo acrediten, por lo que no es posible aducir una reducción en dicha prestación, pues contrario a ello existe constancia del acuerdo en el que se fijó los 75 días de aguinaldo para cada uno de los 27 congresistas.

"Así las cosas, la pretensión del actor no puede ser alcanzada jurídicamente ante la inexistencia de pruebas que acrediten los hechos que asevera, toda vez que el recurrente no aportó las pruebas necesarias para acreditar que se aprobaron 90 días de aguinaldo a la LXIII Legislatura del Congreso del Estado en el presupuesto de egresos 2021", concluyó.