TEE declara infundada queja del PRD por elección en Soledad

TEE declara infundada queja del PRD por elección en Soledad

El Tribunal Electoral del Estado (TEE), decretó infundados los agravios de anulación de la elección en la Comisión  Distrital 09 en Soledad de Graciano Sánchez, presentados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Dicho instituto político que perdió el registro estatal ante el Ceepac, impugnó 45 casillas correspondiente a elección de diputación local del Distrito 9, 18 por la supuesta existencia de violencia física o presión sobre electores; 25 por error en cómputo de votos; y 29 en la irregular de recepción de votos que se llevó a cabo por parte de personas no facultadas por la ley.

Al atender el juicio de nulidad radicado en el expediente TESLP/JNE/13/2021, estableció que las casillas impugnadas por violencia física, enfatizó que los medios de prueba aportados por  PRD fueron insuficientes para acreditar la existencia de los hechos señalados.

Indicó que en la revisión de la documentación, se confirma los cómputos impugnados, dado que los errores advertidos no son graves, ni determinantes para anular la votación en casilla.

Respecto al tercer punto, declaró infundado el agravio en virtud de que ante la ausencia de funcionarios de casilla previamente designados, la integración de 25 casillas se realizó con apego al procedimiento del artículo 274 de la Ley Electoral; en una no se aceptó el nombre completo del segundo escrutador; y en otra uno de los escrutadores no aparece en la lista nominal.

Así, el Pleno declaró la validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría a favor de José Luis Fernández Martínez, diputado electo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en dicho distrito.