logo pulso
PSL Logo

“Tenemos deuda pendiente con SL en seguridad”

Por Rubén Pacheco

Marzo 04, 2021 03:00 a.m.

A

“Creo que tenemos una deuda pendiente con los potosinos de la capital, en materia de seguridad pública”, dijo Enrique Francisco Galindo Ceballos, candidato al Ayuntamiento capitalino por la coalición “Sí por San Luis Potosí”, conformada por PAN-PRI-PRD-PCP.

Después de acudir a una actividad en el Partido Acción Nacional (PAN), robusteció su señalamiento, al referir que existe una sensación generalizada al respecto, pero no solo en la urbe capitalina, sino en todo el estado.

Galindo Ceballos recalcó que los gobiernos municipales tienen responsabilidad en el ámbito preventivo, que es ajeno a la policía, es decir, repercusión mediante el trabajo de áreas de cultura, deporte, recreación, alumbrado público, parques y jardines, así como del comercio.

En entrevista, adujo que, si en la actualidad la prioridad es la inseguridad, habrá que enfocarse con estrategias no sólo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, sino también  de las demás dependencias y áreas gubernamentales.

“Tenemos muy diagnosticada a la ciudad y creemos que podemos influir  de manera positiva, para regresar la seguridad a la ciudad (...) yo creo que sí llega (el asesinato de Julio César Galindo Pérez) en un momento delicado, a unos días de iniciar las campañas a gobernador, por eso creo que lo importante de la autoridad, es resolverlo lo más pronto posible”, concluyó.