logo pulso
PSL Logo

Tercera ola dejó ayer 170 contagios

Por Martín Rodríguez

Julio 20, 2021 03:00 a.m.

A

Por sexto día consecutivo, se disparó la cifra de diseminación de coronavirus Covid-19; al corte de las siete de la mañana de este lunes se reportaron 170 nuevos contagios y un saldo de tres personas muertas. 

Hasta este lunes, había un reporte oficial de 5 mil 714 personas muertas, nada más en el estado de San Luis Potosí desde marzo de 2020 y hasta ahora.

Las personas fallecidas son dos mujeres y un hombre, una persona fallecida era originaria de Ciudad Fernández, una más de Ciudad Valles y la tercera del municipio de El Naranjo.

La Secretaría de Salud confirmó que San Luis Potosí atraviesa por la tercera ola epidémica, tal como ocurre a nivel nacional y en diferentes regiones del mundo.

Lo anterior, obliga a la población a redoblar las medidas sanitarias preventivas, cuyo objetivo es que se registre un menor número de casos, hospitalizaciones y defunciones.

Informó que la mayoría de los casos que se confirmaron los últimos días se trata de personas que adquirieron la enfermedad a finales de junio e inicios de julio, posiblemente al relajar las medidas de prevención en eventos familiares y escolares.

Un ejemplo de lo anterior y de los graves riesgos a los que se expone la población, es lo que ocurrió en Villa de Arista, dónde se registraron 9 casos y en Axtla de Terrazas que se contabilizaron 6, como consecuencia de eventos masivos que se realizaron en esos municipios.