Termina conteo; triunfó Gallardo

El domingo se le entregará la constancia de mayoría

Termina conteo; triunfó Gallardo

Después del cómputo del paquete de los potosinos radicados en el extranjero y las 15 actas de las Comisiones Distritales Electorales de la elección a la gubernatura de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona de PVEM-PT, fue el candidato con mayor número de votos, al obtener 458 mil 156 votos.

César Octavio Pedroza Gaitán de PAN-PRI-PRD-PCP, el contendiente más cercano, terminó con 400 mil 273 sufragios. 

El abanderado del PVEM logró una diferencia a favor de 57 mil 883 votos sobre el abanderado panista.

Aunque este viernes se dio por terminado el cómputo de las 15 actas, hasta el domingo próximo el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), entregará al candidato ganador la constancia de mayoría relativa.

Las actas publicadas en la plataforma del Ceepac digital corresponden a los distritos 01 con cabecera en Matehuala; 02 en la capital potosina; 03 en Santa María; 04 en Salinas; 05 en Soledad de Graciano Sánchez; 06 en la capital potosina; 07 en la capital potosina; 08 en la capital potosina; 09 en Soledad de Graciano Sánchez;10 en Rioverde; 11 en Cárdenas; 12 en Ciudad Valles; 13 en Tamuín; 14 en Tancanhuitz; y 15 en Tamazunchale.

El cómputo de la 04 fue atraído por el Ceepac, a petición de la Comisión Distrital en razón de recientes hechos de violencia, y este viernes por la noche terminó el conteo.