logo pulso
PSL Logo

Tesorera del SITTGE acusa a Gallardo de hostigamiento

Por PULSO

Noviembre 10, 2021 01:27 p.m.

La tesorera del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado (SITTGE) Francisca Reséndiz Lara, denunció lo que consideró campaña de hostigamiento, al señalar que cuenta con 20 vehículos, cuando solo hay uno en comodato al sindicato y el oficial mayor lo donará al DIF.

De ese vehículo, mostró un oficio fechado el 4 de noviembre pasado, en el que el oficial mayor de Gobierno del Estado, Noé Lara Enríquez, le requiere reintegrar un vehículo Suburban modelo 2008, con número de serie 3GNFC16J28G248806, con el argumento de que lo entregará al sistema Estatal DIF para sus servicios.
El propio Noé Lara indica en el oficio OM/DT-373/2021, que el Gobierno del Estado donará la camioneta Suburban al DIF y por ello, requiere dar fin al comodato.
Explicó que ella trabaja desde 1986 en el Gobierno del Estado, y puede dar cuenta de 35 años de trayectoria laboral, y a pesar de ello, el gobernador dice desconocer la situación laboral de la ex dirigente sindical.
Recordó que ella dejó la Secretaría General del sindicato en agosto de 2020, y a pesar de que se cuenta con la toma de nota, el gobernador ha dicho que no sabe con quién tratar las negociaciones.