Tiene el 2021 un arranque violento
La entidad registra un violento inicio de año, con víctimas de asesinato en sus primeros nueve días, contra cinco que registró el mismo lapso de 2019.
Con el crimen registrado ayer en la madrugada de un conductor acribillado en calles de la colonia San Luis, el estado acumuló su décima víctima de un crimen violento en el estado.
De acuerdo a reportes policiacos, la víctima fue encontrada en su auto. En el lugar se recogieron 14 casquillos.
Con ese asesinato, técnicamente ha habido un asesinato diario en la entidad. Sólo los días cinco y seis de enero no se han registrado ejecuciones en San Luis.
De las diez víctimas, dos fueron mujeres y el resto hombres. En el caso de los feminicidios, una de las víctimas fue encontrada tirada en las vías y la otra, fue asesinada de un tiro en la cabeza.
Por distribución geográfica, sólo la zona Altiplano se ha librado de registrar crímenes violentos. Siete de los crímenes fueron cometidos en la capital del estado, mientras que hubo un crimen en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Fernández y Tamuín, respectivamente.
Con respecto al inicio de 2020, este año se ha duplicado la incidencia delictiva, pues entonces, se registraron cinco crímenes en los primeros nueve días del año.
Apenas concluido diciembre, los recuentos de la estadística criminal del Sistema Nacional de Seguridad Pública ubican al año pasado como el de más asesinatos dolosos, con 997, sin contar las cifras de diciembre.
no te pierdas estas noticias