logo pulso
PSL Logo

Tiene mercado leve repunte en ventas

Por PULSO

Diciembre 24, 2020 03:00 a.m.

Las ventas al interior del Mercado Hidalgo repuntaron 40 por ciento previo a la Nochebuena, manifestó la vicepresidenta de locatarios, Abigail Galván García, quien añadió que aunque no se esperaban ventas como las del año pasado, este porcentaje es menor a lo que tenían previsto.

Explicó que las ventas se concentran en productos para la cena navideña, como la pierna de cerdo, que mantiene un precio de 120 el kilogramo y el pollo en 60 pesos, además de frutas y verduras y artículos como ropa.

“La gente se soltó nada más esta semana, no hemos tenido un buen repunte dentro del mercado (...) Sí hay buen flujo de paseantes afuera del mercado pero vemos que nada más se están paseando, no traen nada en las manos”, afirmó.

Abigail Galván lamentó que a pesar de esa alza las ventas son comparable con lo registrado en la misma temporada del año 2019, añadió esta ocasión incluso hay horas donde el mercado luce vacío, y que además de la situación económica derivada de la pandemia de covid-19, sus bajas ventas se deben al problema del ambulantaje, a la competencia, y a que no cuentan con el apoyo de los gobiernos para hacer promoción al consumo local.

Finalmente reiteró el llamado a las personas a que consuman los productos locales de los mercados y que tomen las medidas emitidas por las autoridades de Salud, recordó que el mercado mantiene reforzadas los protocolos sanitarios y continúan con la sanitización de sus áreas dos veces al día.