Tiene SLP de las más bajas cargas fiscales

Tiene SLP de  las más bajas  cargas fiscales

A-AA+

San Luis Potosí es una de las entidades con menor carga fiscal per cápita del país porque el Gobierno del Estado ha buscado apoyar la economía familiar a través del fortalecimiento de los ingresos propios, eficiencia recaudatoria y gestión de recursos, expuso Daniel Pedroza Gaitán, secretario de Finanzas de la administración estatal.

Pedroza Gaitán dijo que se han establecido medidas para proteger la economía familiar de los potosinos, presentando durante cuatro años consecutivos iniciativas de Ley de Ingresos sin aumento o creación de nuevas cargas tributarias.

Se han establecido programas de descuentos en multas y recargos, que facilitan a la ciudadanía ponerse al día en sus obligaciones fiscales y se han establecido esquemas permanentes de descuento para apoyar a la población adulta mayor y a aquella que posee motocicletas con valor de adquisición menor a 25 mil pesos.

Asimismo, se ha eliminado la exigencia del canje de placas, reduciendo para la población el costo de este trámite hasta en un 22 por ciento.

El titular de la Secretaría de Finanzas precisó que con el objetivo de incrementar la recaudación, la presente administración ha implementado medidas de eficiencia recaudatoria y se ha fortalecido la operación de los programas conjuntos con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), lo que ha incrementado notablemente el nivel de cumplimiento.