Tomas clandestinas causan fuga en Salk
Dos tapones causados por descargas clandestinas de aguas residuales son los que provocaron la fuga de agua kilométrica en la Colonia Progreso, informó el director general del organismo operador Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza.
Se trata de una reparación de drenaje que a su vez deriva en la construcción de un colector en la zona sur de la capital.
La fuga detectada por el organismo operador se prolongaba desde la Avenida Salk hasta los cruces de agua de las vías México-Laredo y de la colonia Arbolitos.
Informó que con la solución de diversos problemas, el organismo operador continúa los trabajos de rehabilitación de colector sanitario en avenida Curie, en la Colonia Progreso.
Precisó que esos trabajos para desalojar los dos tapones que se tienen derivados de las descargas clandestinas de la zona, consecuentemente han generado un saturamiento de las líneas de aguas arriba del colector, inundando áreas a la redonda.
La fuga de agua fue observada por vecinos y avisada a los medios de comunicación la semana pasada. Por entonces la reparación de algunos tramos del drenaje ya estaba en proceso.
no te pierdas estas noticias