logo pulso
PSL Logo

Trabajadores del CECyTE cerraron Av. Carranza

Por Redacción

Septiembre 24, 2021 03:00 a.m.

Alrededor de un centenar de afiliados al Sindicato Unido de Trabajadores del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) protestaron este jueves frente al Palacio de Gobierno estatal en demanda de que se garantice el pago de la próxima quincena y los recursos necesarios para evitar riesgos de contagio viral en los planteles de todo el estado. 

Horas después bloquearon el cruce de Carranza y Uresti.

Voceros del grupo acusaron a la administración estatal de poner al sistema del CECyTE en un estado de quiebra técnica en perjuicio de 900 trabajadores de todo el estado que atienden a alrededor de ocho mil 500 estudiantes, procurándoles una educación de calidad.

Expresaron que en diversos planteles no hay agua para labores de saneamiento y que las existencias de insumos como el gel antibacterial, alcohol, cloro, cubrebocas y otros, ya se están acabando.