logo pulso
PSL Logo

Trabajar con AMLO "son especulaciones", dice Carreras López

Por Leonel Mora

Septiembre 13, 2021 12:55 p.m.

En breve declaración, el gobernador Juan Manuel Carreras López expresó que la posibilidad de que él obtenga un cargo en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, una vez concluido su mandato constitucional en San Luis Potosí, son, hasta ahora, meras especulaciones.

“Esas son especulaciones. Digo, mi felicitación, que bueno, y mis respetos, pero no pienso entrar en esos temas, ¿no?... Digo, me da mucho gusto, pero son decisiones propias del presidente de la República”, fue todo el comentario respecto a la intención expresa del presidente de invitar a algunos gobernadores salientes a sumarse a su equipo de trabajo.

Por lo pronto, el gobernador priista de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, fue mencionado por López Obrador como futura propuesta para la embajada de México en España, aunque para ello se requiere de la autorización del gobierno de aquel país.

Otro gobernador saliente mencionado como posibilidad en medios nacionales es el panista Antonio Echeverría García, del estado de Nayarit.

A su vez, el gobernador morenista de Tabasco, con licencia, es ahora el nuevo secretario de Gobernación en sustitución de Olga Sánchez Cordero.

Tradicionalmente, en medios políticos, se ha visto la designación de embajadores como una herramienta para alejar del entorno nacional a personajes que pudieran ser considerados como adversarios políticos del régimen en turno.