Trabajo desde casa ya es comodidad

Trabajo desde casa ya es comodidad

Ricardo Pérez, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) dijo que el "home office" continúa ahora más por conveniencia de las empresas, ya que aún no se regresa a las clases presenciales, por lo que se han hecho algunas concesiones sobre todo con el personal administrativo para poder atender a sus hijos.

"Es una opción que pueden tomar las empresas y que lo harán en base a sus políticas de productividad y apoyo al trabajar, cada empresa es diferente y sobre todo hay que determinar que es principalmente en el área administrativa", explicó.

Aclaró que en la parte presencial que es la producción y que es la mayor parte de la Zona Industrial es un poco más complicado, no es factible, pero en puestos mixtos sí se puede llevar a cabo.

El representante de los industriales dijo que el total de trabajadores que realizan "home office" está entre dos y tres por ciento los que aún se encuentran dentro de esa modalidad.

"De las personas que pueden estar en esta circunstancia, de personal administrativo o de los que les atañe, puede ser que el 25 por ciento esté dentro de la modalidad, creo que habrá algunos movimientos, pero ya más que por una necesidad de la pandemia, se está dando por un acuerdo o porque las empresas han visto que de esta forma obtienen el mismo o más rendimiento laboral por parte de sus trabajadores", finalizó.