Tranquila, jornada de vacunación en Mexquitic

Tranquila, jornada de vacunación en Mexquitic

Mexquitic de Carmona.- Después de un amanecer con largas filas, para el mediodía de este miércoles, ya había bajado la enorme cantidad de solicitantes de vacuna contra el coronavirus Covid-19 en la dosis de refuerzo. En la cabecera municipal ya había más de mil vacunas aplicadas a lo largo de los dos días, y ahora si el proceso se desarrollaba de manera relajada.

Previamente y por segundo día consecutivo, en Mexquitic de Carmona, el día transcurría en sus primeras horas con filas muy largas de personas que acudieron a tratar de recibir el suministro de la vacuna de anticuerpos de coronavirus Covid-19, en su aplicación de refuerzo.

Ahora sí, y sólo a muy temprana hora llegaron visitantes de otros estados para tratar de conseguir una vacuna. El martes les funcionó el aviso sorpresa, porque sólo estaban presentes habitantes de Mexquitic.

Al amanecer, era posible encontrar gente que llegó con vehículos matriculados en Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Zacatecas y Aguascalientes, y muchos capitalinos que esperan recibir la vacuna.

El personal enviado por el Gobierno Federal para organizar la vacunación, dividió las prioridades para comenzar a vacunar principalmente a los adultos mayores de la misma cabecera de Mexquitic y algunas comunidades cercanas.