Tras fallo adverso del tribunal estatal, Héctor Serrano recurre otra vez al TEPJF

Tras fallo adverso del tribunal estatal, Héctor Serrano recurre otra vez al TEPJF

Luego que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) desechó su impugnación, Héctor Serrano Cortés, diputado con licencia de la Ciudad de México del Partido del Trabajo (PT), quien busca ser diputado local plurinominal, presentó un recurso ante la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El recurso del asesor del José  Ricardo  Gallardo Cardona, candidato a gobernador de la coalición "Juntos Haremos Historia", compuesta por PVEM-PT, fue radicado en el expediente SM -JDC-186-2021 y turnado al cuerpo colegiado.

Con ello, es la segunda ocasión que Serrano Cortés recurre al TEPJF, pues anteriormente vía per saltum se dirigió a la Sala Regional, que tras valorar el asunto reencauzó el mismo al Tribunal en la materia de San Luis Potosí.

Una vez recibido, el TEE votó improcedente el juicio Serrano Cortés, en contra del acuerdo del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), que le negó el registro del PT como candidato a diputado local de representación proporcional.

Hasta el momento, sigue firme la resolución del Pleno del Ceepac, que acordó ubicar en primera posición del listado de plurinominales petistas a María Patricia Álvarez Escobedo, comisionada política nacional en San Luis Potosí del PT, como candidata propietaria.