Tras mesa de diálogo con autoridades universitarias, estudiantes liberan Facultad de Economía

Estudiantes irregulares de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) cerraron por varias horas la avenida de los Pintores en protesta porque, a su decir, la Dirección del plantel les ha negado el derecho a cursar materias necesarias para completar su avance curricular.
Pasadas las 3: 30 de la tarde, tras la intervención de la Defensoría de Derechos Universitarios, los inconformes accedieron a liberar tanto la calle como la entrada a la Facultad. Sujetos ajenos que pretendían hacerse pasar por estudiantes e intervenir fueron identificados y se retiraron.
Alumnos afuera de la Facultad señalaron que la protesta se debía a que nunca recibieron propuestas de solución a su problemática de rezago de materias, a pesar de que entregaron oficios tanto a la Dirección de la Facultad como a la Rectoría de la Universidad.
El secretario general del la UASLP, Federico Garza Herrera, se presentó a la Facultad solo para recibir reclamos de alumnos que estaban en el exterior. Después, ingresó y participó en una mesa de diálogo con la Defensoría de Derechos Universitarios, la Consejería Estudiantil de Economía, directivos y otros involucrados para acordar una solución a la protesta.
De un universo de aproximadamente 900 alumnos, la situación de estudiantes irregulares que no pueden inscribir materias suficientes (hasta siete por ciclo lectivo, de acuerdo a reglamentos de la propia Facultad), afecta a poco más de 200 jóvenes, incluyendo a los que ya están por salir.
no te pierdas estas noticias






