A-AA+
El 25 de diciembre se registraron algunas riñas por el consumo de alcohol, señaló el director de la Dirección de Seguridad pública Municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, quien manifestó que el 24 de diciembre se registró saldo blanco.
Manifestó que el 80% de los enfrentamientos que se registraron iniciaron de problemas familiares derivado de la ingesta de alcohol.
“Por la mañana tuvimos algunos lesionados producto de las riñas, tuvimos hasta el momento tres lesionados, los cuales estaban participando en un convivio social y se suscitó la riña y salieron lesionados”, señaló.
Manifestó que por faltas administrativas y participar en este tipo de riñas se detuvieron a 16 personas.
En el caso de las personas que fueron encontradas sin vida la mañana del 25, el director de Seguridad Pública Municipal, señaló que este caso está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Señaló que el próximo 31 de diciembre se reforzarán los operativos, por lo que no se permitirá el cierre de vialidades para la realización de bailes callejeros, por lo que se actuará en consecuencia.
“Nosotros lo que estamos haciendo es dar mayor cobertura, estaremos modificando horarios y turnos para tener una total cobertura el 31 por la noche y madrugada del día primero”, señaló.
Respecto a la presencia del operativo anti alcohol, señaló que estos se mantendrán vigentes también el 31 de diciembre.