Trillizos contagiados, estables y ganando peso

Compartir:

Trillizos contagiados, estables y ganando peso

A-AA+

La transmisión vertical o a través de la placenta, es la causa más factible de contagio de la Covid-19 en los trillizos nacidos en días anteriores, en el Hospital Central de Especialidades “Ignacio Morones Prieto”, informó Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (SSA).

La semana pasada, especialistas del citado nosocomio plantearon que dicho motivo, es la hipótesis más sostenida y sustentada para que los niños resultaran positivos al virus SARS-Cov-2.

En conferencia de prensa, expuso que en la última reunión con los integrantes del comité asesor de especialistas, se estableció que los trillizos presentaron una enfermedad, ya que están desarrollando inmunidad; se encuentran estables y ganando peso. 

“Están estables, realmente ya sin ninguna sintomatología, tolerando ya la leche materna, los padres se encuentran bien; la mamá también está evolucionando bien y le estamos dando seguimiento en el desarrollo de anticuerpos. Ya tiene oportunidad de poderlos visitar en el hospital, obviamente con todos los cuidados ya que están en incubadora”, desglosó la funcionaria.

Rangel Martínez comentó que en comunicación con el doctor Daniel Noyola, miembro del citado Comité, le solicitó acudir a la conferencia de prensa matutina, a fin de exponer las conclusiones científicas sobre la forma en que se contagiaron los infantes.