UASLP volverá pronto a las aulas

UASLP volverá pronto a las aulas

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí mantiene el plan híbrido de educación, en tanto se restablecen las condiciones de seguridad sanitaria para tomar la decisión de que las clases sean presenciales.

El rector Alejandro Javier Zermeño Guerra dijo que se atienden las indicaciones de las autoridades sanitarias y que la primera semana de febrero podría haber nuevas medidas, con la previsible disminución de los casos de coronavirus.

Dijo que lo ideal es que las clases sean presenciales, pero se espera que en pocas semanas se restablezcan las condiciones generales para que así suceda.

Precisó que el doctor Andreu Comas, quien se encuentra concentrado en el estudio de la pandemia y las condiciones que se han generado alrededor, ha comentado que el pico de la variante Ómicron va a ser muy fuerte todavía esta semana, y se espera que a partir de la siguiente semana empiece a disminuir.

Recordó que este último pico fue muy alto, pero así como se puso muy brusco, todo parece indicar que al menos podría repetirse la experiencia que se tiene en Europa, donde también bajó muy brusco.

"La posibilidad es que quizá la siguiente semana ya tengamos un descenso suficiente para permitirnos volver a tener la presencialidad", dijo.