Un Grito en SLP marcado por el Covid (FOTOS)

Ante una plaza ocupada solo por las fuerzas armadas, Carreras realizó la ceremonia patria

Compartir:

Solo policías y militares respondieron anoche las tradicionales arengas del gobernador Juan Manuel Carreras López durante una ceremonia del Grito de Independencia, en el 210 aniversario del inicio de esa gesta, que tuvo la inocultable marca del Covid.

Las restricciones sanitarias vigentes ante la pandemia obligaron al cierre de la Plaza de Armas al público, por lo que un reducido contingente de policías y militares estuvieron bajo el balcón de Palacio de Gobierno.

La ceremonia se realizó sin el importante ingrediente de calor humano, pero cumpliendo el ceremonial protocolario. 

Carreras López salió al balcón acompañado de su esposa, Lorena Valle Rodríguez, y del General de Brigada de Estado Mayor, Guzmar Ángel González Castillo, comandante de la 12va. Zona Militar y por primera vez en la historia del estado, dio el Grito ante una plaza vacía. 

El mandatario lanzó las tradicionales arengas patrias: “¡Viva Miguel Hidalgo!, ¡Viva José María Morelos!, ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Juan Aldama!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Mariano Jiménez!, ¡Viva México!, ¡Viva México! para finalizar con un ¡Viva San Luis Potosí!”.

El evento fue transmitido por medios electrónicos y a través de internet. En Palacio, sólo representantes de los otros dos poderes del estado y de la alcaldía capitalina estuvieron presentes.

Tras el Grito, el ondeo de la bandera y el tañido de la campana, inició un breve espectáculo de fuegos artificiales, que muy pocos pudieron ver en vivo este año.