logo pulso
PSL Logo

Una confusión, anuncio de prohibición de carriolas en la Fenapo: Gallardo

Por Ruth Salazar

Agosto 02, 2022 11:26 a.m.

A

Tras la difusión de un boletín de prensa de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en el que se anunciaba la prohibición de carriolas en la Feria Nacional Potosina (Fenapo), el gobernador Ricardo Gallardo Cardona corrigió este martes y afirmó que la restricción solo aplicará en áreas como el Teatro del Pueblo.

Ayer, el comunicado de la SSPC detallaba que "algunas medidas a establecerse para prevenir situaciones de riesgo entre la población, como es la prohibición al ingreso de carriolas, armas punzocortantes, todo tipo de metales, mascotas, envases de vidrio, mochilas grandes, entre otras". 

Dicho comentario suscitó numerosas quejas de ciudadanos en redes sociales, tras lo cual, el mandatario dijo que el anuncio se debió  una confusión.

Explicó que durante la rueda de prensa que se llevó a cabo ayer lunes, se dieron a conocer en su totalidad todos objetos que están prohibidos para su ingreso de forma general.

“Incluso estamos viendo a ver si se instala un área para poder dejar las carriolas o los carritos como cuando vas al Six Flags o cualquier otro parque de diversiones que tienes que dejar la carriola a un lado para subirte a los juegos, es lo mismo, estamos buscando un espacio para que la gente pueda dejar ahí carriolas y pueda entrar a los juegos”, abundó.