Universidad, concepto que permite la construcción de la sociedad

El concepto de universidad sigue siendo importante, pues brinda —desde la diversidad— la capacidad de ver la diferencia que hoy permite a la sociedad construirse. “Hay que decirlo y subrayarlo: es una educación universal”, afirmó el doctor Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública.
Resaltó la necesidad de ver la educación superior “desde la perspectiva de un Estado ampliado, es decir, desde la articulación de esfuerzos entre el poder del Estado —en sus distintos órdenes de gobierno—, la sociedad en sus diversas expresiones, las instituciones de educación superior desde su riqueza en la diferencia y las múltiples organizaciones que colaboran en el mejoramiento de la vida académica, administrativa y de rendición de cuentas”.
El funcionario federal visitó la entidad como parte de las actividades del Congreso Nacional “Nuevos retos y alianzas de las IES; gestión financiera, rendición de cuentas y colaboración académica” de la Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior, A. C., que se realizó en las instalaciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde este lunes se le entregó la Medalla al Mérito AMEREIAF 2021, en el Auditorio Rafael Nieto Compeán.
no te pierdas estas noticias






