Urge AN atender contaminación de las ladrilleras

Piden a las autoridades ecológicas se actúe sin afectar a quienes dependen de ellas

Urge AN atender contaminación de las ladrilleras

El dirigente del Partido Acción Nacional en el Estado, Juan Francisco Aguilar Hernández urgió a las autoridades de Ecología atender el problema de contaminación que se genera de manera cotidiana a raíz de las ladrilleras que se encuentran en la periferia de la Zona Metropolitana.

En este sentido, el dirigente panista dijo que las autoridades deben crear un plan que mitigue la contaminación creada por esta actividad, al tiempo de asegurar que las familias que dependen de ésta puedan seguir trabajando sin contaminar al aire.

Aguilar Hernández, dijo que este problema afecta gravemente a la ciudadanía que, debido al crecimiento demográfico, habita cerca de estos negocios y padecen las consecuencias de la contaminación que también representa afectaciones para su salud.

"Por el crecimiento demográfico de la Zona Metropolitana ahora las ladrilleras quedan cerca de casas, escuelas y espacios de trabajo, por eso es necesario que actúe para proteger a quienes se ven más afectados con la contaminación antes de que esto traiga un problema grave de salud", apuntó.

El líder panista apuntó que es importante mejorar los mecanismos de control para asegurar que las ladrilleras no se conviertan en un foco de contaminación que dañe la calidad del aire de toda la Zona Metropolitana, pues dijo que es un tema que no se ha cuidado y se debe supervisar.