Urge aprobar reforma para que sea obligatorio el uso de cubrebocas en SLP: Diputado

Urge aprobar reforma para que sea obligatorio el uso de cubrebocas en SLP: Diputado

El diputado Eugenio Govea Arcos aseguró que es necesario aprobar su iniciativa de ley que propone el uso obligatorio de cubrebocas en todo el estado, para ayudar a que el número de contagios por COVID-19 disminuya considerablemente.

Hizo un llamado a sus compañeros legisladores para que el tema avance en las comisiones donde se analiza, ya que es importante tomar medidas que coadyuven con las autoridades a encontrar pronto la salida al problema.

Recordó que en estados como Chihuahua, Aguascalientes, Zacatecas, entre otros, ya se aplica esta medida, porque es evidente que no basta con la buena voluntad y se requiere tomar otras acciones.

Govea Arcos señaló que, “necesitamos hacer obligatorio el uso de cubrebocas, no podemos seguir como estamos en una situación que se puede seguir complicando seriamente con consecuencias fatales para miles de ciudadanos”.

Expuso que “es indispensable que todos pongamos de nuestra parte en este caso y la autoridad debe hacer valer el uso intensivo del cubrebocas y establecer medidas de apremio para quien no las acate, como tener que pagar una multa”.

El legislador Govea Arcos añadió que es desesperante ver que muchas personas siguen sin usar cubrebocas en la vía pública o lugares concurridos y la autoridad no haga nada más que recomendaciones, porque la ley no le da otras facultades de actuación.

La iniciativa de reforma que presentó para hacer obligatorio el uso de cubrebocas, está siendo discutida en comisiones y espera que tenga el consenso necesario para que se elabore un dictamen positivo