Urge diputado a dar mantenimiento a todas las presas

El diputado Juan Francisco Aguilar Hernández lamentó las condiciones de abandono, azolve y plagada de lirio en las que se encuentra la Presa de San José.
Recordó que en el mes de marzo fue presentado un punto de acuerdo que exhorta a la Comisión Nacional del Agua y a la Comisión Estatal del Agua, para llevar a cabo un plan de mantenimiento preventivo y correctivo que permita hacer más eficientes todas las presas de la entidad.
Apuntó que es necesario que las autoridades estatales, municipales y federales consideren rehabilitar las presas del Estado, ya que se encuentran en total abandono y deterioro, lo que pone en riesgo la distribución del agua a las familias potosinas.
Mencionó que en 2020 Interapas había hecho labor en el retiro del lirio acuático en un 90%, pero a menos de dos años, el problema se ha tornado alarmante porque el lirio acelera la evaporación del agua.
no te pierdas estas noticias






