A-AA+
Dirigentes empresariales advirtieron de la urgencia de la necesidad de reestructurar la seguridad del Estado, en estos tiempos donde a los delincuentes les sale muy barato lastimar el patrimonio y la integridad física de las personas, puesto que los niveles de delincuencia son altos y los responsables parecen estar ganando la carrera a la policía.
El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Jaime Chalita Zarur, explicó que la seguridad pública debe replantearse todos los días, porque los delincuentes son dinámicos en las formas de atacar a la población.
Explicó que no debe bastar con agarrar delincuentes y luego que se vayan a su casa, sino que, en los casos peligrosos, los responsables queden encerrados. Sin embargo, muchos delincuentes no reparan el daño y se van y entonces les está saliendo muy barato delinquir y lastimar el patrimonio o la integridad física de las personas.
La presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Leticia Serment Cabrero, pidió apuntalar acciones en los puntos débiles de la seguridad pública.
Explicó que debe verse la manera de prevenir los delitos y estar conscientes de que es necesario cuidar y denunciar todo lo que sucede para que puedan actuar las autoridades.
Recordó que lo primero es la prevención y luego propiciar el cuidado y la prevención, pero “las autoridades deben cambiar la estrategia de manera constante, siempre de manera coordinada y eficiente”.