logo pulso
PSL Logo

Urge Tribunal a Galindo a designar a encargado de atención a pueblos indígenas

Por Rubén Pacheco

Enero 13, 2022 02:54 p.m.

Enrique Galindo Ceballos / Archivo

Enrique Galindo Ceballos / Archivo

El Tribunal Electoral del Estado (TEE), conminó al Ayuntamiento de San Luis Potosí concluir en un breve término, el proceso de elección de la titularidad de Unidad de Atención a los Pueblos Indígenas.

En sesión ordinaria, el colegiado atendió el expediente TESLP/JDC/67/2019 presentado por Narciso Mendoza López y Vicente Domingo Hernández Ramírez, mediante un Acuerdo Plenario.

Informó que recibió documentación del encargado de Asuntos Jurídicos del gobierno municipal, así como del síndico municipal, fechada el 13 y 14 de diciembre del 2021, con lo cual han desplegado actos para dar cumplimiento a la sentencia dictada el 15 de octubre de 2020.

No obstante, instó al Ayuntamiento, encabezado por Enrique Galindo Ceballos, para que dé por terminado el procedimiento de la elección de dicho cargo, y en su momento informar el nombramiento.

Advirtió que el municipio deberá nombrar a la o el encargado de la Unidad, conforme a los términos precisados en los efectos de la resolución, es decir, que consulte a los pueblos indígenas, y que estos definan el proceso para elegir de entre sus miembros la propuesta al puesto.