Urgen acciones en seguridad: Guajardo

Señala que los llamados a portarse bien no remediarán nada

Compartir:

Urgen acciones en seguridad: Guajardo

A-AA+

El diputado Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso estatal, opinó que “no es con llamados a portarse bien como se resuelve el problema de la inseguridad” y que, en su lugar, “se deben aplicar políticas públicas bien hechas, que arrojen resultados y que haya mediciones permanentes, porque la moral y la ética no van a solucionarlo todo”.

En este sentido, mencionó que la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez “es positiva en términos de la estrategia federal para combatir la inseguridad y se espera que esta acción se replique en todo el estado”.

Recordó el diputado local por el PAN que el Poder Legislativo autorizó la donación del terreno para que se realice esta importante obra “porque desde el Congreso vemos bien que se haga obra relacionada con el combate a la inseguridad y esperamos que en otras zonas también se impulsen, porque es muy necesaria la presencia de la Guardia Nacional”.

El legislador explicó que hay una estrategia nacional de seguridad donde la Guardia es fundamental. “Es un proyecto que fue avalado por los diputados del PAN en la cámara baja y alta, por lo que aplaudimos estas acciones y esperemos siga creciendo la infraestructura”.

Giajardo Barera añadió que la operación de la Guardia Nacional en la zona metropolitana será trascendente siempre y cuando exista coordinación entre los tres niveles de gobierno y sus corporaciones policiacas, para que el esquema operativo en su conjunto pueda ayudar a fortalecer el tema de la seguridad pública en la entidad.