Utilizan a Comercio para timar a negocios

Delincuentes se hacen pasar por personal del Municipio y cobran multas con intimidaciones

Utilizan a Comercio para timar a negocios

A-AA+

El director de Comercio Municipal, Gabriel Andrade Córdova alertó a los potosinos de supuestos inspectores que se presentan en los establecimientos comerciales para intimidar y extorsionar a los propietarios y empleados.

Manifestó que los “falsos inspectores” lanzan amenazas de multas por presuntas irregularidades presentando un documento, falso también, con la leyenda “Fiscalización municipio San Luis Potosí” y se presentan principalmente en establecimientos ubicados en colonias como Progreso, Nueva Progreso, El Aguaje 2000 y Las Pilitas.

Dijo que las personas llegan y ofrecen la tramitación de permisos, e intentan cobrar una multa de 900 pesos por realizar actividades comerciales fuera del local y agregó que presentan una hoja tamaño-media carta realizada con máquina de escribir.

Precisó el funcionario que, en el documento apócrifo, se lee también la leyenda “Departamento de Jurisdicción San Luis Potosí”. Nota: presentar permiso del local y pago de multa por vender fuera del local. Julio 30, 2019.

Esta situación, expuso que se presenta con más frecuencia en las colonias, “pedimos a los comerciantes que no se dejen engañar, los inspectores municipales portan identificación oficial a la vista de todos, que los acredita como colaboradores de Comercio”, dijo.

Detalló que la credencial oficial contiene nombre, fotografía y número de nómina.

Además, dijo que los documentos como infracciones, multas o citatorios cuentan con un número de folio en la parte superior del documento, el Escudo de Armas, el logotipo del Gobierno Municipal y en la parte inferior, se lee el nombre y la firma del director de Comercio Municipal.