logo pulso
PSL Logo

Vacunación a docentes supera 82 % del padrón

Por Martín Rodríguez

Mayo 08, 2021 03:00 a.m.

A

Todavía disminuyó más la presión que en un principio representaban las filas de trabajadores de la educación, que acudieron al suministro de la primera dosis de anticuerpos de coronavirus Covid-19, en los planteles educativos e instalaciones públicas a las que fueron citados.

Al corte de la víspera y según datos oficiales, Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado, informó que al concluir el proceso de suministro de las dosis del jueves, la lista alcanzaba 61 mil 23 trabajadores del sector educativo que recibieron la vacuna Cansino, esa cantidad representa 82 por ciento del padrón de docentes.

Si bien este viernes correspondía al último segmento de profesores cuyos apellidos inician con los apellidos s, t, u, v, w, x, y, y z, en todos los planteles asignados fue posible observar una menor cantidad de personal educativo.

En el caso de la Universidad Politécnica, la concentración de personal en el auditorio se movió con mayor rapidez que en la víspera.

En la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, la instalación céntrica de suministro de la vacuna, también fue posible observar filas muy cortas de trabajadores tanto de escuelas oficiales dependientes directamente del gobierno, como de universidades privadas y autónomas y escuelas particulares.

En la Escuela Primaria Justo Sierra de la avenida Hernán Cortés, también se presentaron trabajadores de la educación de las escuelas cercanas de la zona norte de la ciudad, e incluso de Mexquitic de Carmona.