Valle de los Cedros tendrá fosa común
La pasada administración de la Alcaldía capitalina autorizó al cementerio Valle de los Cedros el uso de una fosa común y a incluir la modalidad de la inhumación temporal, de manera que, si hay un incumplimiento o rescisión de contrato por parte de un cliente, se puedan trasladar los restos a ese sitio.
El Periódico Oficial del Estado (POE) publicó el 9 de diciembre un acuerdo de la alcaldía capitalina, concretado en la pasada administración, en la que aprobó varias modificaciones a la concesión otorgada a la empresa Valle de los Cedros SA de CV., que le fue concedida en mayo de 1976 para operar un cementerio.
La solicitud fue enviada al Ayuntamiento en septiembre del año pasado, bajo la anterior administración y el entonces secretario general Sebastián Pérez la remitió a la Comisión Permanente de Gobernación del Cabildo. El 27 de ese mes, la solicitud fue aprobada por la Comisión.
Entre las modificaciones aprobadas, estuvo la de autorizar el servicio de fosa para inhumación temporal y la creación y uso de una fosa común y un osario.
Además, se suprimió la obligación de separar 5% de los ingresos de la empresa al mantenimiento de las instalaciones.
Entre las modificaciones a la operación de la empresa, la Alcaldía le autorizó manejar la modalidad de inhumación temporal, junto con la de operar una fosa común.
Sobre esta, establece el acuerdo, Valle de los Cedros la podrá usar para “la exhumación de restos áridos, siempre y cuando haya incumplimiento y/o rescisión del contrato firmado”.
no te pierdas estas noticias