logo pulso
PSL Logo

Ve “Guacho” sesgo político en arresto de Mónica “N”

Por Rubén Pacheco

Abril 16, 2022 03:00 a.m.

Si bien lo deseable es tener un gobierno que combata la corrupción en todos sus frentes, las detenciones de exfuncionarios carreristas en la actual administración tiene más un contenido político, valoró el analista político Eduardo Martínez Benavente.

Rememoró que la reciente mención de la Fiscalía General del Estado sobre una posible investigación a Alejandro Leal Tovías, exsecretario General de Gobierno del Estado, supondría que se esté “preparando” un expediente para ir por el exgobernador Juan Manuel Carreras López.

El también notario público expuso que, en el caso de Mónica Liliana N., extitular de la Secretaría de Salud del estado, hay aspectos a considerar, toda vez que al parecer la exfuncionaria no formaba parte del Comité de Adquisiciones de la dependencia estatal.

Martínez Benavente externó que le genera rareza que Jaime Ernesto N., extitular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) esté procesado por presuntamente utilizar recursos públicos para un arrendamiento de un inmueble, dado que es común entre tales funcionarios tener esas prerrogativas y “no es una renta tan escandalosa”, dijo.