logo pulso
PSL Logo

Vecinos de la zona norte piden más rutas alternas

Por Leonel Mora

Mayo 11, 2022 03:00 a.m.

A nombre de personas residentes del norte de la ciudad, la señora Margarita García Segundo agradeció al gobernador José Ricardo Gallardo Cardona y al alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos “que trabajen unidos por la gente de estas colonias, a las cuales hace mucho que no se les volteaba a ver”.

Como presidente de la Junta de Participación Ciudadana de la Sección 028, que abarca parte de las colonias Las Palomas, Los Reyes, Los Reyitos y Aeropuerto, dijo que además de la rehabilitación de una vialidad primaria como es Hernán Cortés, se requiere de otros apoyos para reparar el alumbrado de la zona o abrir rutas alternas que desfoguen el tráfico de la zona.

Mencionó también que en colonias como la Industrial Aviación, Los Reyes, Retornos y otras cercanas, la población de personas de la tercera edad es numerosa. Para ellas, algunas de las cuales ya se mueven en silla de rueda, Margarita pidió facilidades para el uso de las vialidades, como pasos peatonales protegidos, rampas y semáforos en los cruceros más conflictivos.

Pidió lo mismo para personas con capacidades diferentes en general y también señaló algunos problemas de inseguridad como el asalto a comercios o transeúntes en los que participan jóvenes procedentes de otras colonias.

Margarita auguró que la repavimentación de Hernán Cortés traerá una nueva dinámica de cambio y mejora a las colonias aledañas a esta ruta.