logo pulso
PSL Logo

Vecinos molestos por la falta de agua extienden bloqueo a 20 de Noviembre

Por Leonel Mora

Mayo 23, 2022 04:28 p.m.

El acceso de prácticamente todas las rutas de transporte público a la Zona de Transferencia de la avenida 20 de Noviembre quedó suspendido este lunes por poco más de dos horas, debido a que vecinos de colonias aledañas a la Avenida México ampliaron el bloqueo de vialidades porque no se ha reanudado el abasto del líquido al sector.

En el crucero de 20 de Noviembre y calle Antonio F. Alonso, un grupo de vecinos dialogó con gestores del Gobierno del Estado a quienes se les pidió la intervención del gobernador José Ricardo Gallardo Cardona en la solución del problema de desabasto que ha dado por resultado varios días de bloqueo del puente vehicular "Miguel Valladares García".

Al menos media docena de oficiales de Policía Vial y Movilidad del Ayuntamiento tuvieron que aplicar cortes a la circulación en una extensa zona alrededor de la Estación de Transferencia y orientar a automovilistas y peatones sobre rutas alternas y el punto más cercano para abordar camiones.

Las y los manifestantes llegaron al acuerdo de levantar el bloqueo a condición de que hoy mismo, entre 6:00 y 7:00 de la tarde, se realice una reunión con representantes del organismo operador, Interapas, y personal del gobierno estatal para definir una solución de fondo al desabasto.

Interapas, a su vez, emitió hoy mismo un comunicado en el que explica que se requiere una grúa de grandes dimensiones para poder extraer el equipo de bombeo estropeado desde una profundidad de 400 metros, operación que probablemente, se pueda hacer mañana martes.

El puente Valladares García se mantiene bloqueado excepto para peatones, ciclistas y motociclistas.