Ven favorable replicar modelo de Pumabús en la UASLP

A-AA+

Con la adquisición de una unidad para trasladar a estudiantes, se puede mejorar la situación del transporte universitario y después tener un sistema de apoyo, estimó Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cuenta el Pumabús, que es el sistema de transporte gratuito interno para la comunidad universitaria, dedicado a trasladar a los miles de estudiantes.


Cuestionado sobre si la compra del referido camión podría dar pie a crear un esquema como el de la UNAM, respondió que: “Algo…similar…sí esto puede irse mejorando. La intención es que podamos tener un sistema de apoyo (de transporte)”.


En entrevista aparte, Alexis Pérez Guerrero, presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), refirió que el proyecto a mediano plazo del camión que se adquiera con lo recaudado del LII Radio Maratón Universitario, en algún punto podría llegar a conformarse por el móvil de la UNAM.


Vaticinó que la adquisición de la unidad de traslado para el alumnado de las distintas facultades y escuelas de la casa de estudios potosina, es el inicio de un proceso que puede llegar a un esquema como el referido.


“Ahorita por el momento, pues es una cuestión que sirve para lo que les comente y pues esperemos que más adelante conforme vaya pasando el tiempo, pues la sociedad siga aportando al Radio Maratón y podamos llegar a concretar algo como lo que tú dices (pumabús)”, expresó.