logo pulso
PSL Logo

Verifican mejora de empleados de plantas armadoras

Por Martín Rodríguez

Agosto 09, 2022 03:00 a.m.

A

En una reunión organizada por la Fundación Panamericana para el Desarrollo, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos y el Cluster Automotriz de San Luis Potosí, representantes industriales de ensamble y autopartes, evaluaron con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, el cumplimiento a la reforma laboral mexicana y el Capítulo 23 del T-MEC, que se refiere la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores en este país.

Ken Salazar dijo que el gobierno de Estados Unidos participará en apoyar iniciativas que busquen garantizar los derechos laborales. San Luis Potosí cuenta con dos plantas de ensamble de automóviles y 240 empresas de proveeduría de autopartes.

El embajador dijo que el gobierno de Estados Unidos está muy interesado en continuar apoyando iniciativas que busquen garantizar los derechos de los trabajadores, y promover la participación de la fuerza laboral para el pleno ejercicio de sus derechos laborales, que se traducen en bienestar para sus familias.

Explico que su interés es fortalecer el diálogo y comunicación entre la embajada de Estados Unidos en México, los gobiernos locales y sectores empresariales del país, con el fin de crear una alianza fuerte entre los países. 

El embajador se presentó ante empresarios y directivos de la industria automotriz, la PADF  y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.