logo pulso
PSL Logo

Víctima de violación en autobús de ETN, a favor de la castración química

Por Rubén Pacheco

Mayo 05, 2023 01:29 p.m.

A
El Lagarto fue sentenciado por violar a una mujer a bordo de un autobús de ETN.

El Lagarto fue sentenciado por violar a una mujer a bordo de un autobús de ETN.

Rosa Margarita Ortiz Macías, activista y víctima de violación el 7 de junio de 2016 en un  traslado en autobús de la línea ETN de la Ciudad de México a San Luis Potosí, consideró viable la iniciativa de castración química en contra de personas violadoras.

En semanas  anteriores, los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), presentaron dicha iniciativa, cuyo contenido  es apoyado por el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona.

La activista dijo que debe estudiarse a fondo la propuesta, porque supuestamente tal procedimiento farmacológico desinhibe el deseo sexual, pero  los culpables pueden seguir cometiendo delitos lascivos.

Consideró posible sancionar a las personas violadoras con dicha penalidad, porque ya deben detenerse las agresiones sexuales en contra de las mujeres potosinas.

"Le agradezco al señor gobernador que se preocupe por el tema de la mujeres, y por otro lado, el tema de la castración química en aquel  tiempo (2016) yo me pronunciaba mucho a su favor, pero quisiera que se hiciera un estudio a fondo", concluyó.