VIDEO: Acumula SLP 109 muertes por Covid-19; tres más que ayer

Compartir:

VIDEO: Acumula SLP 109 muertes por Covid-19; tres más que ayer

A-AA+

La Secretaría de Salud del Gobierno de Estado informó hoy de tres nuevas muertes por Covid-19 para este domingo, con lo que suman 109 en total.

En la rueda de prensa de hoy, también se dio a conocer que en la entidad hay mil 672 casos confirmados que se han acumulado, de los que 630 siguen como sospechosos y 4 mil 649 han sido catalogados como negativos.

Con respecto a las nuevas muertes, son de tres hombres arriba de 50 años con factores de riesgo y los casos se registraron en Tamazunchale, Aquismón y uno más que no residía en la entidad pero que fue atendido en hospitales locales.

Se informó que, del total de los casos conformados, el 54% se han presentado en hombres y 46% en mujeres. Sobre las muertes, el porcentaje es de 60% para hombres y 40% mujeres.

La ocupación hospitalaria está en 17%, y la de terapia intensiva es del 27%.

También se informó que San Luis Potosí sigue en “Semáforo rojo”, en razón de que hay ascenso en casos y en la hospitalización, por lo que sigue la restricción para actividades que no son esenciales.

En la rueda de prensa, se informó también que los torneos de deportes en conjunto deben estar prohibidos, por lo que estarán platicando con Ayuntamientos para que no se den permisos para dichas actividades, ya que el fin de semana se han retomado este tipo de justas en varias localidades.