logo pulso
PSL Logo

VIDEO| Yo no contesto mamadas, dice Tecmol ante preguntas sobre uso de helicóptero

Por PULSO

Mayo 09, 2021 07:40 p.m.

"Yo no contesto mamadas (sic), con todo respeto", respondió José Luis Romero Calzada, candidato a gobernador de Redes Sociales Progresistas (RSP), al ser cuestionado sobre el uso de un helicóptero para trasladarse a eventos de su campaña electoral.

Previo  a ingresar al primer debate a la gubernatura de San Luis Potosí en el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CCUB), eludió el cuestionamiento de la prensa bajo el supuesto de que la respuesta debe ser atendida por el INE, no por él.
Al revirarle las y los comunicadores  por qué es una "mamada" la pregunta planteada, el ex diputado local del Partido  Revolucionario  Institucional (PRI), extendió el brazo y espetó que "ya, ya, hasta ahí llegué...papi, papi pregúntale al INE".

 

En semanas anteriores,  el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), ha precisado que la utilización de la aeronave se cargará a los gastos de campaña del abanderado de RSP, aunque sea de su propiedad.
El organismo electoral precisó que, para establecer la fiscalización, aplicará el costo más alto del viaje en la unidad  dentro del mercado.
Diversos candidatos han criticado que usar ese medio de transporte, implica que Romero Calzada ya sobrepasó el tope de recursos económicos destinados para el proceso de recabar apoyo ciudadano, establecido por las autoridades electorales.