Vierten desechos en presa de Mexquitic

Vierten desechos en presa de Mexquitic

A-AA+

La Comisión Estatal del Agua (CEA), solicitó restringir el paso vehicular a la presa Álvaro Obregón, en Mexquitic de Carmona, a fin de evitar daños y contaminación al embalse, lo anterior después de que hace unas semanas murieran peces de una granja acuícola porque un vehículo descargó sustancias contaminantes en los bordes de la presa.

Jesús Alfonso Medina Salazar, director de la CEA indicó que ya emitieron las recomendaciones al Ayuntamiento de Mexquitic, para que restrinja el acceso de vehículos a las inmediaciones de la presa.

“Carecíamos de elementos de vigilancia y estamos endureciendo las medidas, le giramos dos oficios al presidente municipal para que se limite el acceso de vehículos de manera permanente a esa zona”.

Consideró que con esa medida se puede prevenir que se descarguen los desechos, sin embargo, será complicado lograr el diálogo con los habitantes para que tengan inspección y vigilancia continua de ese paraje. 

El titular de la CEA señaló que con esta presa, no solo se dan los servicios para el riego de la zona, sino para el agua potable de uso para las viviendas, por lo que es importante emplear las medidas para que se mantenga en buenas condiciones.