Vigila el Municipio antros de Himalaya

Vigila el Municipio antros de Himalaya

A-AA+

Los titulares de Comercio y de Ecología Municipal coincidieron en que no se bajará la guardia en la supervisión de los llamados “antros” que operan en la avenida Cordillera Himalaya y en otras vialidades importantes de la capital potosina, aún cuando se trate de una labor compleja que se debe fortalecer cada fin de semana.

Jorge García Medina y Max Jasso Padrón, respectivamente, confirmaron por separado que se sigue trabajando de jueves a domingo con un esquema de “células” o grupos de supervisión en los que participa personal de las dos áreas y además, de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Cada dependencia, en su esfera de responsabilidad, supervisa que los negocios cuenten con toda la documentación para operar, que respeten el horario y los niveles de ruido de acuerdo con la Norma 081 de la Semarnat. Sin embargo, reconocieron ambos, hay antros que apenas se liberan de la visita de las autoridades y vuelven a subir el volumen de su música ambiental.

Comercio informó que entre los resultados que han obtenido sus 54 inspectores en las últimas semanas, está que no exista un solo negocio clandestino en la zona de Himalaya, además de que se han aplicado 43 clausuras en toda la ciudad.

A su vez, Ecología ya ha clausurado siete negocios por no respetar la Norma 081, negocios que pueden ser sancionados nuevamente por reincidencia u omisión y llegar incluso a la pérdida de su licencia de funcionamiento.