Visitaron SLP más de 188 mil personas durante la época decembrina

Visitaron SLP más de 188 mil personas durante la época decembrina

Durante esta temporada de invierno, San Luis Potosí tuvo una afluencia superior a los 188 mil visitantes, informó el Secretario de Turismo (SECTUR) Arturo Esper Sulaimán, lo que se tradujo en una derrama económica de 145 millones de pesos durante este periodo vacacional.

El titular de la dependencia estatal, señaló que según datos recopilados por las delegaciones en las regiones Altiplano, Huasteca, Media y Centro, la ocupación hotelera promedio fue cercana al 60 por ciento durante la temporada decembrina, lo que significó un crecimiento del 4.6 por ciento respecto al año anterior en esta cifra.

Del total de visitantes que arribó a territorio potosino, se estima que alrededor de 124 mil 823 se hospedaron en algún establecimiento y el resto optó por un hospedaje alterno en casas de familiares, amigos o bien, utilizaron un paraje turístico para acampar.

Esper Sulaimán adelantó que se preparan eventos de gran magnitud como el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, mismo que favorecerá al sector en San Luis Potosí. 

El funcionario recordó que la administración que dirige el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, ha impulsado el crecimiento turístico de la entidad, pues durante su gestión han iniciado operaciones 2 mil 300 nuevos cuartos de hotel, además de mejorar la infraestructura carretera y facilitar el arribo de turistas con nuevas frecuencias de vuelo.

Esper Sulaimán señaló que se trabaja también para mejorar la imagen y condiciones de los actuales pueblos mágicos del estado, así como de otras zonas turísticas de la entidad, para mantener acciones de promoción que permitan la atracción de más visitantes.