Vitaminas C y D lo más demandado

También hay repunte en venta de antigripales y jarabes para la tos

Vitaminas C y D lo más demandado

Las vitaminas "C" y "D" son lo que más ha buscado la gente en las farmacias, sin faltar, por la temporada, los antigripales y jarabes para la tos, cuya demanda aumentan hasta 10 por ciento en esta temporada invernal de manera normal.

De acuerdo con la empleada de una farmacia de la Zona Centro, los medicamentos que más piden son pastillas para la gripe y jarabes debido a la temporada de frío durante la cual las personas son más propensas a enfermarse.

Mencionó que los jóvenes y adultos compran las pastillas para la garganta y gripe sin antes checarse con el médico, es decir que se automedican, esperando mejorar con la compra de comprimidos y jarabes.

En otro de los negocios de farmacos de la zona centro, la encargada de mostrador indicó que, al menos en las últimas dos semanas, las personas han comprado cajas de vitaminas "C" y "D".

"Es lo que más busca la gente actualmente, tanto así que el producto se terminó y se tuvo que surtir antes de tiempo", explicó.

En otro de los establecimientos coinciden en que la venta mayor es de vitamina "C". La vendedora comentó que lo hacen para evitar contagiarse de enfermedades respiratorias.