logo pulso
PSL Logo

Ya está lista, escultura en honor al “Sax”

Por PULSO

Septiembre 14, 2021 03:00 a.m.

La escultura de Eulalio Cervantes Galarza “Sax” se encuentra ya terminada y se espera que la próxima semana sea la develación en la plaza principal del municipio. 

Así lo confirmó Roberto Mateo Posadas Martínez, director de Cultura Municipal, quien dio a conocer que la figura del fallecido músico realizada por el escultor Juan Gorupo ya se encuentra en territorio soledense.

Agregó que el modelo en plastilina hecho por el talentoso escultor tardó pocos meses, la obra estuvo supervisada por él y el alcalde Gerardo Zapata Rosales, quienes aportaron algunas sugerencias de la postura de la figura, al igual que de los familiares del Sax sobre los rasgos más característicos del músico, como la ropa, el cabello y otros aspectos. 

La escultura es de tamaño natural, con una altura de aproximadamente 1.75 metros.

Para la inauguración y homenaje al saxofonista integrante del grupo musical La Maldita Vecindad, se espera contar con la presencia de las autoridades municipales, familiares y ciudadanía en general, que podrán asistir a conocer la obra del escultor potosino. 

El escultor Juan Gorupo nació en la ciudad de San Luis Potosí, el 16 de febrero de 1984, como parte de su formación artística inicial, fue alumno del Instituto Potosino de Bellas Artes, en la actualidad es docente del Centro Universitario de las Artes (CUART) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Además, se le reconoce como el encargado de elaborar cada año la instalación con motivo del Día de Muertos que se monta en el edificio central de la UASLP.