logo pulso
PSL Logo

Ya existe una iniciativa para disminuir los tiempos de las campañas y precampañas

Por Rubén Pacheco

Abril 01, 2022 02:00 p.m.

A

Debido a que ya se presentó una iniciativa para disminuir los tiempos de las campañas y precampañas electorales, es posible que, con ello “la propuesta del Ejecutivo ya esté atendida”, valoró José Luis Fernández Martínez, coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En coordinación con el Partido del Trabajo (PT), el PVEM plantea distintas reformas electorales, que entre otras modificaciones, sugieren reducir los tiempos en las campañas a la gubernatura, municipios y diputaciones; y aumentar el porcentaje para que los partidos políticos alcancen el registro estatal.

Para el caso de la disminución proselitista, se propone que en el caso de la gubernatura, pase de 60 a 30 días de precampaña, y diputados y ayuntamientos de 40 a 20 días. En tanto, las campañas pasarían de 90 a 70 días en la gubernatura, y las de diputaciones y ayuntamientos, de 60 a 30 días.