Ya se nota que las cosas se hacen bien en SLP: Gobernación

Adán Augusto López confirmó al gobernador Ricardo Gallardo, el respaldo federal

Ya se nota que las cosas se hacen bien en SLP: Gobernación

A-AA+

"En San Luis Potosí ya se nota que las cosas tienen otro rumbo, que las y los potosinos tienen un gobierno ocupado y preocupado por el desarrollo e integración de San Luis", afirmó Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación en el Gobierno de México.

El funcionario llamó a la población potosina a hacer un frente de respaldo ciudadano con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona para avanzar en la construcción de un estado de grandes oportunidades. 

El funcionario federal visitó la capital potosina para participar junto al mandatario estatal en la reunión de coordinación en materia de infraestructura, desarrollo y seguridad pública.

Ahí le transmitió el mensaje de apoyo por parte del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para apoyar a la entidad y sus cuatro regiones en lo que sea necesario, también enalteció el esfuerzo de las y los legisladores, las y los empresarios, las y los alcaldes y del nuevo gobierno estatal al impulsar políticas inclusivas y de justicia social a la par del gobierno federal. 

Reconoció el trabajo y dedicación de las y los elementos de la Guardia Civil Estatal para restituir la paz social en esta entidad, reiterando el apoyo federal para fortalecer la estrategia de seguridad pública con más elementos de la Guardia Nacional.

"Todos tenemos que ir juntos, con todos y entre todos, San Luis Potosí va a salir adelante y no le va a faltar nada", manifestó. 

Asimismo, López Hernández hizo importantes anuncios para el restablecimiento del bienestar social de las familias potosinas: nombrar en menos de 15 días al delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que inicie inmediatamente la modernización del Aeropuerto del municipio de Tamuín; también, que en menos de 60 días comience la rehabilitación del acueducto de la presa El Realito; igualmente, apoyar la reconversión de la anterior Casa de Gobierno a un albergue para niñas, niños y adultos mayores.