"Yo no quería esa pluri pero ahora tengo que limpiar mi honor", dice "El Mijis" tras revés en el INE

Yo no quería esa pluri pero ahora tengo que limpiar mi honor, dice El Mijis tras revés en el INE

Es legal y fehaciente la documentación presentada al Instituto Nacional Electoral (INE), para el registro de la candidatura a diputación federal de representación proporcional por Morena, aseguró Pedro César "El Mijis" Carrizales Becerra, diputado local independiente.

En días anteriores, el Consejo General del INE le negó la candidatura a Carrizales Becerra, porque los documentos entregados no fueron reconocidos por la autoridad municipal que los emitió.

El legislador local representante del distrito 8, afirmó que el funcionario de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de San Antonio que otorgó la constancia, negó la emisión porque recibió amenazas de Domingo Rodríguez Martell, ex diputado federal del PRD y otros grupos políticos.

"A mí nunca me ha gustado que  me regalen nada. Yo no quería esa pluri y eso a todos se los había dicho y fue lo que hablé con Mario (Delgado Carrillo). Ahora ya no es tanto que me aferre, sino que tengo que limpiar mi honor", sentenció.

Agregó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no le ha notificado sobre el rechazo del organismo electoral federal.

"Hay quienes dicen que es apócrifo. Todo eso es mentira. Tenemos todo en original, las firmas y todo, entonces todo fue como era".