logo pulso
PSL Logo

Zermeño: sólo Sefin podrá informar sobre partidas a la UASLP

Por Leonel Mora

Junio 08, 2023 03:00 a.m.

A

Para evitar malentendidos y “teléfonos descompuestos”, el rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra, acordó con el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado que será esta segunda instancia la que informe y avise de cualquier tema relacionado con las aportaciones gubernamentales al presupuesto de la Universidad.

El acuerdo se tomó desde mediados de noviembre del año pasado, 2022, junto con el secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez.

“Quedamos, él y yo, que para evitarnos malentendidos y teléfonos descompuestos, todo lo que va en relación con las aportaciones estatales hacia la Universidad, lo va a dar a conocer el secretario de Finanzas, Jesús Salvador González Martínez”, dijo el Rector.

Precisó que las aportaciones federales se han estado recibiendo “perfectamente a tiempo”, pero respecto a las aportaciones estatales, remitió al titular de Finanzas “para saber en qué porcentaje van las entregas. No quiero caer en malentendidos como sucedió el año pasado y que esto pueda ocasionar algún malestar entre las instituciones”, reiteró.

Como sea, Alejandro Zermeño manifestó que la Universidad Autónoma no está conforme con el presupuesto conjunto que recibe de parte de la Federación y el estado, pues las necesidades de la casa de estudios son muchas y se requiere más recurso, el cual se sigue gestionando para que sea ampliado.